FAQs

Preguntas y respuestas más frecuentes referentes a nuestras sillas de ruedas

1 - ¿Como puedo asesorarme para seleccionar una silla de ruedas Karma que se adapte mejor a mis necesidades?

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.karmamobility.es en la sección “Contacta» o llamando al teléfono de Atención al Cliente 984 390 907 para cualquier información que necesite. Podremos responderle al correo que nos pueda suministrar, indicarle una de nuestras ortopedias asociadas cercana a su residencia dónde podrán informarle personalmente o también ponerle en contacto con el Asesor Delegado de la Provincia donde usted reside.

2 - ¿Dónde puedo adquirir recambios originales de mi silla Karma?

A través de nuestra red de ortopedias asociadas, la ortopedia  donde adquirió la silla o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente donde con gusto daremos repuesta a su necesidad.

3 - Deseo comprar una silla Karma, ¿Dónde puedo pedir una demostración del modelo de mi interés?

Puede contactar a través de nuestra página web a cualquiera de nuestras ortopedias asociadas ubicadas en la Provincia donde reside o llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente y el Delegado Comercial de la provincia respectiva se pondrá en contacto con usted.

4 - ¿Cómo puedo contactar a Servicio Técnico para una reparación o revisión de mi silla Karma?

Puede contactar a la ortopedia asociada donde compró la silla y ellos tramitarán todo lo referente al servicio técnico. También puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o al teléfono de Atención al Cliente y un técnico se pondrá en contacto con usted.

5 - ¿Puedo adquirir una silla Karma por Internet?

Karma Mobility comercializa sus productos a través de ortopedias asociadas. Tiene acceso a ellas a través de nuestra página web  www.karmamobility.es en la sección DISTRIBUDORES  y de allí a la página web de la ortopedia de su elección, desde donde podrá adquirir la silla por usted requerida. El producto puede ser enviado directamente a su domicilio.

6 - ¿Cuál es la ortopedia más cercana a mi domicilio donde pueda comprar una silla Karma?

Puede visitar nuestra página web en la sección DISTRIBUIDORES y seleccionar una ortopedia asociada cercana a su domicilio.

7 - ¿Puedo comprar una silla Karma directamente a Karma España?

No. Karma Mobility de España comercializa sus productos a través de ortopedias asociadas. Para contactar la más cercana a su domicilio puede visitar nuestra página web en la sección DISTRIBUIDORES y ubicar aquella de su conveniencia.

8 - ¿Karma hace envíos al exterior a particulares?

No. Karma Mobility de España comercializa sus productos a través de ortopedias asociadas las cuales sí podrían  realizar el envío al exterior.

9 - ¿Dónde puedo comprar una silla de ruedas Karma en el exterior?

Usted puede visitar nuestra página web en la sección  “Acerca de Karma» y consultar nuestra Red Global de Delegaciones y Distribuidores por continentes y países alrededor del mundo.

10 - He perdido mi Manual del Usuario, ¿Cómo puedo obtener uno de reemplazo?

Puede descargar el Manual del Usuario» entrando en nuestra página web en la sección “Catalogo» ubicando el modelo de silla que tenga. Por otra parte, puede contactar con nosotros al teléfono de Atención al Cliente y le enviaremos un ejemplar por correo postal.

11 - ¿Puedo movilizarme en mi silla en transporte público?

Las sillas de ruedas KARMA están diseñadas para poder ser utilizadas en transporte público siempre siguiendo las recomendaciones de anclaje del modelo que corresponda. Todas las sillas KARMA tienen en certificado de aprobación de los Test de Colisión Frontal por lo que pueden ser utilizadas en vehículos adaptados y transporte público.

12 - ¡Me gusta esta silla de ruedas! ¿Qué garantía ofrece Karma?

La garantía de nuestros productos por ley es de 2 años. Existen varias excepciones que no cubre la ley de garantías, tales como piezas de desgaste; baterías, neumáticos, ruedas, frenos, y cualquier pieza susceptible al uso tal y como especificamos en nuestro manual de usuario. Para consultar más detalladamente las condiciones de garantía, puede hacerlo descargando en nuestra web el manual de usuario.

13 - Tengo una enfermedad degenerativa. ¿Karma permite añadir opcionales ahora, o en un futuro?

Disponemos de un amplio catálogo de soluciones para nuestros usuarios, desde los respaldos anatómicos V-trak, perfectamente compatibles con nuestras sillas, hasta soluciones más complejas para mandos de sillas de ruedas eléctricas (mandos de mentón, tipos de empuñaduras etc.), pasando por reposacabezas, porta oxígeno, reposapiés elevables…

14 - ¿De qué materiales están hechas nuestras sillas?

Karma combina una gran variedad de materiales siendo la base principal el aluminio, ofreciendo así un perfecto equilibrio entre ligereza – robustez – precio.

15 - ¿No se verá comprometida la fiabilidad de la silla con su ligereza?

Ligereza y fiabilidad no creemos que sean conceptos reñidos entre sí. En Karma trabajamos con materiales de alta calidad y el diseño de nuestras sillas persigue que las mismas sean muy compactas, ergonómicas y ligeras a la vez que robustas y resistentes. En las sillas manuales, el peso total de la silla, no solo incide en el usuario de la silla sino también en el cuidador o acompañante, facilitando la manipulación y el almacenamiento de la misma. Gran parte de nuestras sillas han superado exitosamente los test de colisión frontal acorde con la norma ISO 7176-19.

16 - ¿Qué es mejor ruedas macizas o ruedas neumáticas?

No existe una respuesta única para esta pregunta. Para muchos usuarios de sillas de ruedas, el temor a un pinchazo y, por consiguiente quedarse tirados, les hace decantarse por las ruedas macizas. Con las ruedas macizas, tampoco sería un preocupación la presión de aire. Las ruedas neumáticas, por su parte, brindan una conducción más suave, la recuperación de la forma en la rodadura es más rápida, y con ello aumenta ligeramente la autonomía de la silla.

17 - ¿Qué silla de ruedas es la más adecuada para mí?

Esta pregunta no tiene una respuesta categórica. A la hora de escoger una silla de ruedas, hay que tener en cuenta una serie de factores que van, desde la propia condición del usuario, las actividades que realiza, en qué entorno desarrolla las mismas o hasta en qué vehículo se desplaza. Además, lo recomendable será hacer una prueba de conducción ajustada a la situación real de vida del usuario. Solo entonces, se podrá llegar a una conclusión: la silla IDEAL para el usuario será en la que se sienta más cómodo y le permita realizar el mayor número de actividades y acceder al mayor número de sitios que desee. Tenga en cuenta que siempre va a tener que transigir en alguna de las exigencias iniciales, pues algunas de ellas pueden no ser compatibles entre sí.

18 - ¿Qué garantía tienen las baterías de las sillas eléctricas?

Las baterías tienen un año de garantía desde el momento que se vende la silla. Cabe destacar, que las baterías son un componente consumible y que su vida últil dependerá, en gran medida, del cuidado, la manera en que la cargamos y las condiciones (temperatura y humedad) en que lo hacemos.

19 - Bien!, Ya tengo mi nueva silla eléctrica Karma ¿Cómo debo cuidar las baterías de la silla?
  • Utiliza solamente el cargador original que viene con tu nueva silla de ruedas. ¡Recarga las baterías cada noche!.
  • No interrumpas el ciclo de carga de la batería, esto puede ser perjudicial para la batería, además de afectar a su duración
  • Si no vas a utilizar la silla durante un largo periodo, es recomendable hacer una carga completa y desconectar el cable principal de la batería. Con esto mantendremos la batería con carga, alargando su duración en el tiempo.
20 - Estoy interesado en distribuir las sillas Karma en mi ortopedia, ¿Como puedo contactar con vosotros en mi ciudad?

Puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando al teléfono de Atención al Cliente y el Delegado Comercial de la provincia donde esté ubicado se pondrá en contacto con usted.