Mantener nuestro bienestar durante el confinamiento

Familia confinamiento bienestar

Debido al confinamiento que estamos teniendo actualmente en España por la propagación del coronavirus (COVID-19) y que durará en principio hasta mediados de abril desde Karma os damos varios consejos para mantener en la medida de lo posible nuestro bienestar.

Las personas adultas cuando no estamos en esta situación sobrevenida utilizamos 12 horas de media para realizar actividades de autocuidado (nos referimos a las actividades para cuidar nuestro propio cuerpo como descansar, comer, asearse, etc), 10 horas de media para realizar actividades mas avanzadas que se realizan obligatoriamente (como estudiar, trabajar, cuidar a otros, etc…) y utilizamos 2 horas de media para disfrutar de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre.  Si por el contrario es un bebe/niño los horarios serian diferentes ya que habría más horas de autocuidado y el resto serian actividades relacionadas con el juego. Todos estos horarios varían según la persona, la edad y los intereses de cada uno.

Lo recomendable durante esta cuarentena seria seguir en la medida de lo posible el horario que teníamos antes de esta situación.

Recuerda que debes mantener contacto con las personas de tu entorno y amistades a través de llamadas o video llamadas mediante aplicaciones tecnológicas, esto evitara momentos de soledad.

Banner Eflexx

La tecnología para sustituir las salidas

Una de las áreas ocupacionales más afectadas durante la cuarentena seria el ocio y tiempo libre por lo que habría que adaptarlas a esta situación. Se pueden ver a través de internet conciertos, obras de teatro, festivales de música, visitar museos y leer libros ya que muchas editoriales permiten acceder fácilmente. También muchas plataformas han abierto sus contenidos para que todo el mundo pueda acceder para visualizar películas, series y documentales.

Otra de las áreas ocupacionales que estarían afectadas seria el descanso y el sueño, por lo que se debe evitar dormir más de lo habitual entre horas.

Ejercicios en silla de ruedas

Se debe realizar ejercicio ya que aporta muchos beneficios aunque no sea la misma rutina que se realizaba anteriormente. Para las personas en sillas de ruedas el ejercicio hay que adaptarlo según el grado de movilidad que se tenga.

Como realizar el teletrabajo

Debido a la cuarentena muchos trabajadores deben realizar su trabajo desde casa, si es tu situación recuerda que debes preparar un espacio para llevar a cabo el teletrabajo. La postura que se adapte a la hora de realizarlo es muy importante, ya que se estará bastantes horas delante del ordenador.

Persona con discapacidad y silla de ruedas trabajando en casa

Se debe acercar la silla de ruedas lo más cerca posible al espacio de trabajo para no favorecer una mala postura. Se deben realizar pausas a menudo para realizar estiramientos y se debe intentar trabajar con luz natural todo lo posible. Si por alguna casualidad no pudieras tele trabajar y debes acudir a tu puesto de trabajo, recuerda que seguir las recomendaciones que proponen las autoridades en caso de salir de casa.