¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu silla de ruedas eléctrica?

silla de ruedas eléctrica karma mobility

Una silla de ruedas eléctrica incorpora un sistema autónomo de movimiento, para realizar desplazamientos de la forma más sencilla. Sin embargo, es importante tener en cuenta las características y necesidades de la persona que va a utilizar la silla habitualmente, para elegir un modelo adaptado. 

¿Cuántos tipos de sillas de ruedas eléctricas encontraremos?

En Karma Mobility disponemos del mayor catálogo de sillas de ruedas eléctricas, desde modelos de silla de ruedas plegable, hasta sillas de ruedas ultraligeras, que facilitan su transporte. 

El principal objetivo es que la persona con discapacidad pueda manejar la silla de forma sencilla, en el caso de las sillas de ruedas eléctricas el motor que incorporan permite una movilidad autónoma, que facilita cualquier desplazamiento, pero además, es importante tener en cuenta las dimensiones, el material y otras características que facilitarán el uso diario de la silla. 

Multipostural

La silla de ruedas multipostural permite adaptar la silla a distintas posiciones. La posibilidad de mover el respaldo y el asiento facilitan muchas de las rutinas que debemos llevar a cabo a diario, con este tipo de sillas conseguimos una postura cómoda en cualquier circunstancia, además, la silla puede moverse fácilmente, sin provocar movimientos bruscos. 

Características específicas de las sillas de ruedas eléctricas

Las dimensiones de la silla de ruedas, los materiales o el sistema de movimiento son características importantes, que debemos tener en cuenta al elegir una silla de ruedas que se adapte por completo a la persona que la va a utilizar a diario.

Sistemas de mando

En el caso de las sillas de ruedas eléctricas, el sistema de mando autónomo es capaz de generar cualquier tipo de movimiento de forma sencilla. El control está adaptado, y por tanto, puede ser manipulado incluso por personas que presentan un grado de movilidad muy reducido, además, el motor y la dirección permiten realizar movimientos muy controlados en cualquier circunstancia.

Dimensiones

Las dimensiones de una silla de ruedas también va a afectar a la comodidad de la persona que está utilizando la silla. Es importante que la silla se adapte a la altura y el peso de la persona con discapacidad, en Karma Mobility te ofrecemos la silla más adecuada, en función de las dimensiones que necesitas.  

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de una silla de ruedas influyen tanto en su transporte, como en su resistencia a golpes, rozaduras, etc. Las sillas de ruedas de aluminio son las sillas metálicas más ligeras, el aluminio es un metal de bajo peso, que además, ofrece una gran resistencia ante golpes sin deformarse.

Baterías

Entre las partes de las sillas de ruedas, una de las más importantes es la batería, en el caso de las sillas de ruedas eléctricas. Las baterías ofrecen una autonomía muy prolongada, y por tanto, podemos desplazarnos durante muchas horas sin necesidad de cargas. 

Es importante conocer las prestaciones que nos ofrece la batería de nuestra silla de ruedas, este alimentador eléctrico se adapta a la energía que necesita la silla y nos permite disponer de un sistema autónomo de movimiento de larga duración.

Respaldo, apoyabrazos y reposapiés 

Existen diferentes modelos de sillas de ruedas, en función también de las características del asiento y el reposapiés. Tanto respaldo como apoyabrazos, reposapiés, asiento, etc., son elementos fundamentales para garantizar la comodidad de la persona que utiliza a diario la silla de ruedas. 

Los accesorios acolchados, así como los materiales de revestimiento son los que favorecen que una silla de ruedas sea cómoda, al contrario, si estos elementos no ofrecen un acabado ergonómico, el uso de la silla puede causar lesiones. 

¿Cómo elegir la silla de ruedas eléctrica perfecta?

Para elegir una silla de ruedas adecuada, hay que tener en cuenta tanto las características de la propia silla, como las necesidades de la persona que la va a utilizar habitualmente. Nuestro objetivo es ofrecerte la silla de ruedas perfecta, por eso disponemos de un amplio catálogo de sillas de ruedas con todo tipo de características, con zonas ergonómicas para el cuerpo, materiales ligeros y sistemas de movimiento autónomo. 

Las sillas de ruedas de Karma Mobility se adaptan a cualquier tipo de movilidad, y además disponen de características que garantizan una alta comodidad en cualquier circunstancia. 

¿Cómo y dónde usar estas sillas de ruedas? 

Las sillas de ruedas eléctricas están pensadas para personas con cualquier grado de discapacidad. Los controles de movimiento actuales se adaptan a cualquier necesidad, produciendo movimientos suaves y precisos, además, los materiales y el diseño de nuestras sillas de ruedas, permiten que cualquier persona pueda sentirse cómoda, independientemente de las circunstancias o las horas de uso. 

¿Valen para todas las superficies?

Sí, de hecho, existen sillas de ruedas con estructuras y ruedas adaptadas, que facilitan el paso por cualquier superficie o terreno. Los diferentes tipos de sillas de ruedas que existen en la actualidad, ofrecen posibilidades a personas que deben desplazarse por terrenos con complicaciones, sin que la propia silla pierda estabilidad. 

Además de los sistemas de adaptación a cualquier terreno, este tipo de sillas de ruedas también incorporan baterías de alto rendimiento, y un sistema de controles muy intuitivo, para que su manejo sea posible en personas con poca movilidad. 

Encuentra las mejores sillas de ruedas eléctricas en Karmamobility, fabricantes con altos estándares de calidad

Nuestro compromiso es ofrecerte la silla de ruedas que necesitas, en función de tus características. 

Como analizábamos anteriormente, es importante tener en cuenta factores como las dimensiones o la ergonomía del asiento, en Karma Mobility trabajamos con todo tipo de sillas para que encuentres la más adecuada. 

En casos de personas con movilidad reducida, que deben permanecer en la silla de ruedas durante muchas horas al día, es fundamental que todas las zonas de la silla resulten cómodas, en nuestro catálogo te ofrecemos sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, con las características específicas que necesitas, además, si necesitas asesoramiento, nuestro equipo está siempre dispuesto a ayudarte a encontrar la silla de ruedas adecuada.