ERGO LITE 2 – La silla de ruedas más ligera de Karma

Ergo lite silla de ruedas

En Karma actualmente existen varias sillas de ruedas manuales, pero en este caso nos centraremos en la silla Ergo Lite 2. Este modelo es la silla más ligera de Karma y existe dos versiones, autopropulsada y no autopropulsada (tránsito).

Tipos de silla de ruedas Ergo Lite 2

La silla de ruedas Ergo lite 2 autopropulsada tiene un peso de 10 kilos, que para ser una silla de ruedas manual es muy ligera, lo que permitirá una mayor manejabilidad y autonomía.

La autopropulsada requiere que el usuario mueva sus brazos y piernas, normalmente empujando los brazos hacia delante mientras las manos agarran los aros de la rueda.

En la versión no autopropulsada (tránsito), es empujada por una tercera persona. Tiene un peso máximo de 8,5 kilos y 6 si retiramos reposapiés y ruedas traseras. Un motivo añadido a la hora de elegir esta silla para personas que puedan tener dificultades físicas para levantar peso.

Una silla de ruedas tradicional llega pesar los 15 kilos, por lo que la silla de ruedas Ergo Lite es una gran opción.

sillas de ruedas

Esto beneficiará a la tercera persona que asista al usuario de la silla de ruedas, ya que le aliviará para su manipulación y carga durante el día.

Para realizar este movimiento correctamente y no poner en peligro la espalda hay que flexionar las piernas para llegar con las manos al suelo para coger completamente la silla de ruedas. Si por el contrario permanecemos con las piernas extendidas y flexionamos el tronco se incrementarán las posibilidades de que haya una lesión.

¿Cómo podría trasladar la silla de ruedas un cuidador correctamente?

  • Se pliega la silla de ruedas con una simple maniobra. Puede retirar las ruedas traseras y los reposapiés.
  • Situarse cerca de la silla de silla de ruedas con las piernas separadas a la altura de los hombros y los pies un poco separados
  • Flexionar las rodillas y arquear la zona lumbar.
  • Coger la silla de ruedas y levantarse estirando las rodillas sin llegar a bloquearlas, y a continuación se acerca la silla de ruedas hacia el cuerpo.
  • Durante el traslado el cuidador debe pegar los codos contra su propio cuerpo.
  • Para dejar la silla de ruedas en el suelo se realizará toda la operación a la inversa.

Si por el contrario el cuidador quiere depositar la silla de ruedas en una zona elevada, como el maletero de un coche, se debe acercar al maletero e iniciar un balanceo a la vez que se empuja con la rodilla la silla de ruedas. Una vez que la silla de ruedas este dentro del maletero, se debe colocar el pie en el suelo y llevar el peso del cuerpo sobre la silla de ruedas para acabar de situarla correctamente.