Rampa para silla de ruedas

Una rampa para silla de ruedas puede ser permanente, o puede ser del tipo plegable. Una rampa plegable es un dispositivo portátil, que nos puede ayudar a salvar todo tipo de escaleras, es muy fácil de instalar y ofrece una superficie segura, que evita cualquier accidente que pudiera ocurrir en unas escaleras.

Las barreras arquitectónicas siguen siendo el principal obstáculo para las personas con movilidad reducida. Desgraciadamente, todavía son muchos los espacios no accesibles para personas que usan habitualmente sillas de ruedas, las rampas para sillas de ruedas son una solución sencilla para salvar muchas de estas barreras arquitectónicas, de hecho, se pueden utilizar tanto en espacios públicos como en casas particulares.

En Karma Mobility te ofrecemos diferentes diseños de rampa para minusválidos de quita y pon, todas ellas muy ligeras y pensadas para cualquier tipo de circunstancia. 

Tipos de rampas para sillas de ruedas 

El uso de las rampas para personas discapacitadas es muy sencillo, por lo general consiste en la instalación de una superficie plana, que se ubica sobre un tramo de escalera. Esta superficie genera una rampa recta, con la que podremos acceder fácilmente a espacios situados en diferentes alturas. 

Existen diferentes tipos de rampas, dependiendo de las características del espacio y las necesidades de cada usuario.

Rampas plegables

Las rampas plegables son bases muy ligeras y fáciles de manejar. Este tipo de rampa se puede plegar, y por lo tanto se almacena muy fácilmente, además, su colocación es muy sencilla, debido a que solo es necesario desplegar la rampa y anclarla para fijar su posición.

Las rampas plegables son recomendables para personas que deben enfrentarse a barreras arquitectónicas con asiduidad, o bien para personas que tienen dificultades para moverse por espacios de uso habitual, como su vivienda o el lugar de trabajo.

Una vez que acabamos de utilizar la rampa plegable para silla de ruedas, volvemos a plegarla fácilmente.

Rampas de quita y pon

Las rampas de quita y pon se suelen utilizar para lugares públicos. A diferencia de las rampas permanentes, estos accesos son eventuales, y por lo tanto, se pueden poner y quitar siempre que lo necesitemos. En lugares públicos, en los que en ocasiones necesitamos una solución de movilidad, es muy recomendable disponer de una rampa de quita y pon, siempre que existan barreras arquitectónicas. Lo que buscamos es que cualquier persona pueda acceder a un espacio público, independientemente de las condiciones que presente el edificio.

Estas rampas son muy ligeras, extremadamente resistentes y muy fáciles de guardar, por lo tanto, son recomendables para espacios en los que necesitamos soluciones de movilidad puntuales. 

Rampas y demás accesorios para tu silla de ruedas y tu movilidad en Karmamobility

Las rampas para sillas de ruedas están pensadas para espacios con barreras arquitectónicas, que dependen de una solución puntual para su accesibilidad. Tanto en espacios públicos como en lugares particulares, siempre que exista una barrera arquitectónica, debemos disponer de una solución de movilidad, las rampas portátiles evitan tener que realizar una obra permanente, como sucede con las rampas habituales, y nos permite conservar la estructura de la escalera, mientras disponemos de una solución alternativa para personas con movilidad reducida. 

En Karma Mobility disponemos de todo tipo de soluciones para personas con problemas de movilidad, desde sillas de ruedas adaptadas hasta soluciones para la adaptabilidad de una vivienda, como sucede con estas rampas portátiles para personas discapacitadas.

Contamos con sillas de ruedas eléctricas y sillas de ruedas manuales, de forma que se adapten estas soluciones a las necesidades de la persona con discapacidad.

Si necesitas más soluciones para adaptar tu vivienda, en Karma Mobility encontrarás todos los productos que necesitas, para conseguir que todos los espacios de tu casa sean totalmente accesibles para una persona con silla de ruedas.