Silla de ruedas plegable

Silla de ruedas Agile guardada en coche

Una silla de ruedas plegable son la opción más cómoda para disponer de una silla compacta, que además, podemos transportar a cualquier lugar sin que apenas ocupe espacio. 

Además de la posibilidad de reducir el tamaño de estas sillas, habitualmente se fabrican con materiales especiales, que permiten que el peso total de la silla sea muy ligero, en comparación con otros modelos.

En Karma Mobility disponemos de un amplio catálogo de sillas de ruedas plegables pequeñas y de mayor tamaño, con sistemas de cierre muy sencillos y fabricadas además con los materiales más ligeros. 

Tipos de sillas de ruedas plegables

En Karma Mobility disponemos de diferentes tipos de sillas de ruedas plegables. Todas nuestras sillas de ruedas han sido revisadas y homologadas, para confirmar que tanto la estructura como el sistema de cierre y apertura se adaptan a cualquier persona discapacitada, facilitando sus movimientos y desplazamientos habituales. 

Manual

La silla de ruedas manual está diseñada para personas con problemas de movilidad en las piernas, pero que pueden desplazarse impulsando la silla con las manos. Estas sillas son muy ligeras, para reducir el impulso necesario para su movimiento. 

Las sillas de ruedas manuales deben guiarse de forma sencilla, no solo respecto a la fuerza necesaria para su desplazamiento, también es imprescindible que puedan cambiar de dirección, hacer giros, etc., de forma sencilla.

Eléctrica

Una silla de ruedas eléctrica plegable es una excelente solución para personas con movilidad reducida. Este tipo de sillas de ruedas incorpora un motor autónomo, que evita que la silla debe moverse con la fuerza de la persona que la está utilizando.

Las sillas de ruedas eléctricas disponen de un control automático, capaz de mover la silla fácilmente y con absoluta precisión. 

Aluminio

Las sillas de ruedas plegables de aluminio cumplen dos condiciones fundamentales para facilitar la movilidad de una persona con discapacidad, por una parte, el aluminio es un metal muy ligero, y por tanto, las sillas de ruedas fabricadas en base a este material ven reducido su peso, por otra parte, el aluminio es un material muy resistente, y no se deforma con golpes, rozaduras, etc. 

Si buscas una silla de ruedas de aluminio, en Karma Mobility te ofrecemos diferentes diseños fabricados en este material.

Pequeñas para niños

Las sillas de ruedas para niños deben adaptarse tanto a sus características físicas como a su grado de movilidad. Estas sillas tienen un tamaño más compacto y son más ligeras, para que los movimientos sean más sencillos, además, se pueden plegar para facilitar su transporte en cualquier circunstancia. 

¿Cómo escoger la mejor silla de ruedas plegable?

Para escoger una silla de ruedas plegable debemos tener en cuenta muchos factores. Es importante valorar el grado de movilidad que tiene la persona que va a utilizar a diario la silla, dependiendo de este factor, deberemos elegir una silla con sistema de movimiento autónomo, una silla manual, etc. 

Otros factores como las medidas o el transporte son también muy importantes a la hora de elegir una silla de ruedas plegable, las siguientes son las principales características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas. 

Materiales de fabricación

De los materiales va a depender tanto el peso de la propia silla de ruedas, como su resistencia a golpes, rozaduras, etc. 

En la actualidad se trabaja con metales como el aluminio, mucho más ligero que los metales que se utilizaban tradicionalmente. El aluminio permite disponer de sillas de ruedas muy ligeras, resistentes y con sistemas de plegado mucho más sencillos. 

Medidas

Las medidas son un factor importante a la hora de elegir una silla de ruedas. La talla de la silla va a permitir que una silla de ruedas se adapte por completo a la persona que la utiliza.

En Karma Mobility te ofrecemos sillas de ruedas adaptadas a cualquier persona con discapacidad, disponemos de todas las medidas, incluso sillas de ruedas con medidas especiales, para garantizar la comodidad de las personas que utilizan una silla de ruedas habitualmente.  

Respaldo, ruedas y sistema de frenado 

Las características técnicas de una silla de ruedas también son muy importantes para su manejo. El material y la forma del respaldo permiten que el apoyo sea cómodo y ergonómico, mientras que el material de las ruedas y el sistema de frenado inciden en el manejo de la silla. 

Es importante que una silla de ruedas ofrezca la posibilidad de realizar movimientos sencillos en cualquier circunstancia, las ruedas homologadas y los sistemas de frenado adaptados nos van a permitir un movimiento seguro y preciso en cualquier circunstancia. 

Ideal para viajar y transportar fácilmente en coche 

Las sillas plegables ofrecen una ventaja respecto al resto de sillas de ruedas, y es que pueden compactarse fácilmente, mediante un sistema de plegado.

En muchas ocasiones, por ejemplo viajes en coche, la silla de ruedas debe ser transportada, en estas situaciones la silla debe adaptarse al espacio del que disponemos. Mediante el sistema de plegado, conseguimos que la silla apenas ocupe espacio, para que sea transportada en cualquier circunstancia.  

Sillas de ruedas plegables y ligeras adaptadas a sus necesidades en Karmamobility

En Karma Mobility disponemos del mayor catálogo de sillas de ruedas plegables, con sillas compactas que incorporan sencillos sistemas de plegado, con los que podrás reducir el tamaño de tu silla siempre que lo necesites. 

Una de las condiciones que debe cumplir cualquier silla de ruedas Karma es que el sistema de plegado debe ser sencillo y manejable. Las sillas de ruedas Karma disponen de sistemas de plegado manual, con el que, en pocos segundos, podrás plegar tu silla de ruedas fácilmente. Este sistema te permite transportar cualquiera de nuestras sillas de ruedas plegables en un vehículo, reduciendo su tamaño hasta en un 50 %. El peso de los materiales también te permite transportar la silla manualmente una vez ha sido plegada.

En Karma Mobility encontrarás la silla de ruedas más adecuada, disponemos de modelos que se adaptan a cualquier grado de movilidad, además, si lo necesitas te asesoramos para que elijas la silla de ruedas más adecuada.