Trabajo para personas con discapacidad

Uno de los objetivos por los que administraciones, empresas y asociaciones están trabajando es para que la inclusión a través de ofertas de trabajo para personas con discapacidad y que su incorporación al mercado laboral sea una realidad.

En los últimos años se ha trabajado mucho para que personas con algún tipo de discapacidad, puedan incorporarse a trabajos en distintas áreas, ofreciendo sus capacidades y su experiencia a todo tipo de empresas.

El trabajo para personas con discapacidad permite una integración absoluta en la sociedad, las políticas de empleo para personas con discapacidad suponen una oportunidad, no solo para la autogestión económica de la persona, sino también para el desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales, por eso, todos los implicados debemos seguir trabajando para que empleo y discapacidad vayan de la mano, y sigan existiendo oportunidades de empleo para personas que lo necesitan.

Empleo y discapacidad, ¿Es posible?

Sí, en los últimos años hemos visto que, con las políticas adecuadas, el trabajo para personas con discapacidad es muy beneficioso. No importa si se trata de personas que presentan dificultades de movilidad, o si se trata de personas con discapacidad intelectual, son muchas las tareas que estas personas pueden realizar, dentro de un marco laboral. 

En la actualidad, existen portales de empleo para personas con discapacidad, que seleccionan ofertas específicas, además, los principales portales de empleo también disponen de espacios orientados a la búsqueda de empleo por parte de personas discapacitadas.

Tipos de trabajo para personas con discapacidad

Es complejo hablar de los tipos de trabajos orientados a personas con discapacidad, debido a que hoy en día, cualquier tipo de trabajo puede ser realizado por una persona discapacitada, si se dispone de los medios adecuados, como las sillas de ruedas manuales o las sillas de ruedas eléctricas que les facilitará acceder a su puesto.

En muchos casos, los trabajos para personas discapacitadas están orientados a la gestión de empresas y oficina. Estos trabajos permiten que personas con cierta discapacidad puedan colaborar con las labores diarias que deben realizarse en equipo, y que son necesarias para el día a día de una empresa. 

Es importante señalar que no existe un tipo de trabajo específico orientado a personas con discapacidad, como señalábamos anteriormente, cualquier tarea puede ser desempeñada por una persona discapacitada si disponemos de los medios necesarios.

Top 3 – Portales de empleo para personas con discapacidad

  • Disjob: Este portal está exclusivamente centrado en trabajos orientados a personas con discapacidad. Es, sin duda, uno de los portales de empleo más completos en nuestro país, y está orientado a todo tipo de personas con discapacidad que buscan un empleo. 
  • Fundación Adecco: En este caso, se trata de un espacio que Adecco, una de las empresas líderes especializadas en empleo, ha orientado exclusivamente a empleo para personas discapacitadas. 
  • Infojobs: Como decíamos anteriormente, muchas de las páginas de búsqueda de empleo disponen de espacios concretos para personas discapacitadas, en el caso de Infojobs, el mayor portal de empleo online de España.

Portales de empleo más utilizados

Los anteriores son los portales de empleo para personas con discapacidad más utilizados en España, como puedes comprobar, hay portales específicos, y portales generalistas con secciones centradas en personas discapacitadas. 

Internet es una herramienta muy eficaz en relación con la búsqueda activa de empleo para personas discapacitadas, mediante este tipo de webs podemos conocer la oferta laboral disponible, las demandas de las empresas y los empleos que se adaptan a nuestras capacidades.  

Mejores empleos para personas con discapacidad y movilidad reducida

Si estás buscando un empleo adaptado, internet puede ser la mejor ayuda para conseguirlo. Desde nuestro fabricante y distribuidor de sillas de ruedas, consideramos que es importante que todos sigamos trabajando para ofrecer oportunidades a personas que sufren algún tipo de discapacidad, y que tienen mucho que ofrecer en el mercado laboral.