¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de Renfe?

Tarjeta dorada de renfe

La Tarjeta Dorada de Renfe es la tarjeta de descuento de entre 25% y 40% para personas de más de 60 años (jubilados o no), pensionistas de más de 18 años en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, militares retirados en situación de incapacidad permanente y personas con una discapacidad mínima del 33%.

Beneficiarios de la tarjeta dorada de Renfe:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Pensionistas mayores de 18 años en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
  • Pensionistas mayores de 18 años y retirados militares en situación de Incapacidad Permanente.
  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33%
  • Los personas que tengan la Tarjeta Dorada y una discapacidad de al menos el 65% podrán viajar con un acompañante que se beneficiará de las mismas ventajas económicas a la hora de comprar su billete.

Ahorro con la Tarjeta Dorada Renfe en tus billetes de tren:

  • Hasta un 40 % de descuento en AVE y Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías.
  • Hasta un 50 % de descuento en Feve.

¿Cómo solicitar la tarjeta dorada?

Para solicitar la tarjeta dorada debes dirigirte a las Taquillas de las Estaciones de Renfe, a la Oficina de Ventas de Ceuta o a las Agencias de Viajes Presenciales. Algunas entidades bancarias también ofrecen la tarjeta dorada de Renfe de débito o crédito. El coste de la tarjeta dorada es de 6 euros.

Documentación necesaria para solicitar la tarjeta dorada:

  • Personas mayores de 60 años: DNI, NIE o Pasaporte.
  • Pensionistas mayores de 18 años: Documento acreditativo de la condición de pensionista por Incapacidad física o psíquica Permanente, Total, Absoluta o Gran Invalidez.
  • Personas con discapacidad superior al 65%: Certificado, Tarjeta de Discapacidad o documento acreditativo expedido por un organismo oficial.

Requisitos para sacar la tarjeta dorada de Renfe

Los requisitos para obtener la Tarjeta Dorada Renfe incluyen ser mayor de 60 años, ser pensionista mayor de 18 años en situación de incapacidad permanente, militar retirado con incapacidad permanente, o tener una discapacidad mínima del 33%.

Solicitud Tarjeta Renfe mayores de 60 años

Para las personas mayores de 60 años, solicitar la Tarjeta Dorada Renfe es un proceso sencillo que requiere la presentación de un DNI, NIE o Pasaporte en los puntos de venta autorizados.

Solicitar tarjeta pensionista Renfe

Para los pensionistas mayores de 18 años, solicitar la tarjeta pensionista Renfe requiere presentar un documento acreditativo de la condición de pensionista por incapacidad permanente, total, absoluta o gran invalidez.

Donde solicitar la Tarjeta Dorada Renfe

Puedes solicitar la Tarjeta Dorada Renfe en las taquillas de las estaciones de Renfe, oficinas de ventas, agencias de viajes presenciales y en algunas entidades bancarias que ofrecen esta tarjeta tanto de débito como de crédito.

Servicio de asistencia Atendo

Atendo es el servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

El personal del servicio Atendo, asistentes de movilidad, está integrado por personas debidamente formadas, capacitadas y sensibilizadas con la atención a personas con discapacidad.

Para pedir nformación y solicitud del Servicio Renfe Atendo debes llamar al teléfono 91 214 05 05 o indicarlo a la hora de comprar el billete. Tengan en cuenta que deberás especificar la movilidad reducida y si eres usuario de silla de ruedas.

Puedes consultar más información en la página de Renfe.