¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de Renfe?

Tarjeta dorada de renfe

La Tarjeta Dorada de Renfe es la tarjeta de descuento de entre 25% y 40% para personas de más de 60 años (jubilados o no), pensionistas de más de 18 años en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, militares retirados en situación de incapacidad permanente y personas con una discapacidad mínima del 33%.

Beneficiarios de la tarjeta dorada de Renfe:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Pensionistas mayores de 18 años en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
  • Pensionistas mayores de 18 años y retirados militares en situación de Incapacidad Permanente.
  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33%
  • Los personas que tengan la Tarjeta Dorada y una discapacidad de al menos el 65% podrán viajar con un acompañante que se beneficiará de las mismas ventajas económicas a la hora de comprar su billete.

Ahorro con la Tarjeta Dorada Renfe en tus billetes de tren:

  • Hasta un 40 % de descuento en AVE y Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías.
  • Hasta un 50 % de descuento en Feve.

¿Cómo solicitar la tarjeta dorada?

Para solicitar la tarjeta dorada debes dirigirte a las Taquillas de las Estaciones de Renfe, a la Oficina de Ventas de Ceuta o a las Agencias de Viajes Presenciales. Algunas entidades bancarias también ofrecen la tarjeta dorada de Renfe de débito o crédito. El coste de la tarjeta dorada es de 6 euros.

Documentación necesaria para solicitar la tarjeta dorada:

  • Personas mayores de 60 años: DNI, NIE o Pasaporte.
  • Pensionistas mayores de 18 años: Documento acreditativo de la condición de pensionista por Incapacidad física o psíquica Permanente, Total, Absoluta o Gran Invalidez.
  • Personas con discapacidad superior al 65%: Certificado, Tarjeta de Discapacidad o documento acreditativo expedido por un organismo oficial.

Servicio de asistencia Atendo

Atendo es el servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

El personal del servicio Atendo, asistentes de movilidad, está integrado por personas debidamente formadas, capacitadas y sensibilizadas con la atención a personas con discapacidad.

Para pedir nformación y solicitud del Servicio Renfe Atendo debes llamar al teléfono 91 214 05 05 o indicarlo a la hora de comprar el billete. Tengan en cuenta que deberás especificar la movilidad reducida y si eres usuario de silla de ruedas.

Puedes consultar más información en la página de Renfe.